Práctica 3

Video

Enlace: La tabla de multiplicar del 6 | Vídeos Educativos para Niños (youtube.com)


Lo utilizaremos para que apr4endan las tablas de multiplicar de una manera más dinámica y divertida.

Imagen

Enlace: https://th.bing.com/th/id/R.a88764dcbf0d1bc4b0c07af268e3e332?rik=5u8%2b342QKgMRWQ&riu=http%3a%2f%2fwww.imageneseducativas.com%2fwp-content%2fuploads%2f2015%2f06%2fTablas-de-multiplicar-5.jpg&ehk=jUgRHNZRqWjsgmzgrNnblGE3BK%2b%2bQFPSmo4Jtg%2fFi1Q%3d&risl=&pid=ImgRaw&r=0



Lo utilizaremos para crear un método de enseñanza visual y de manera que tengan las tablas de multiplicar resumidas. Es relevante ya que facilita el aprendizaje al ser algo visual y no tan teórico.

Texto


  1. El lenguaje que utilizamos es importante. Debemos hacerles comprender que multiplicar 4 × 3 es ver cuánto es 4 veces 3. Por eso, al principio, leemos el signo de multiplicar como «veces» en lugar de «por». Y también cambiamos el orden en el que nombramos las tablas: si estamos en la tabla del 3 hablaremos de cuántas ruedas hay en 4 triciclos: 4 veces 3.
  2. Presentamos situaciones que el alumno puede reconocer (contar dedos de la mano, ruedas de triciclo, patas de hormigas…). La tabla del 4, por ejemplo, puede utilizarse para calcular la cantidad de ruedas en diferentes coches: 3 × 4 —o como nosotros decimos, 3 veces 4— significa la cantidad de ruedas que hay en tres coches.
  3. No las presentamos ordenadas. Los alumnos ya han trabajado en primer ciclo algunos conteos que son fácilmente transformables en las tablas de multiplicar del 2 y del 5. A partir de aquí, aprovechamos las habilidades que van adquiriendo para añadir nuevas tablas. Este sería un posible orden de construcción de las tablas, empezando por la tabla del 2 y terminando por la del 7.
Lo utilizaremos para tener unas referencias de otros métodos de enseñar las tablas de multiplicar. Es relevante, ya que, tener distintos métodos de aprendizaje facilita la versatilidad y adaptabilidad de un profesor con sus alumnos.

Documento

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1zkXtp_FR97KH0Tj5gc0xRTnkym-HJNwq/view?usp=sharing




Lo usaremos como otro recurso de aprendizaje. Es relevante, ya que al igual que la imagen es otra forma visual y más explicativas de aprendizaje.

Imagen Propia



Practica 3 por está marcada con CC0 1.0 Universal 

La licencia indica que es totalmente publico y esta libre de atribuciones para el uso del resto de usuarios.

PowerPoint Mio

Enlace: https://docs.google.com/presentation/d/1DVqvtm-hIrAmz32fttWoifICVVHMft6ztz1RAueimkg/edit?usp=sharing




Practica 3 by Alejandro Pérez is marked with CC0 1.0 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 5